Despídete de la amebiasis intestinal

Amebiasis intestinal
Amebiasis intestinal, aprende cómo eliminarla.

¿Alguna vez te has preguntado sobre los daños que los parásitos pueden provocar en tu cuerpo? Estos son huéspedes indeseables que generan todo un caos en tu interior; un ejemplo de estos es la amebiasis intestinal, una infección estomacal que de no atenderse puede ser un gran problema para tu salud. Así que, continúa leyendo para que detectes sus síntomas a tiempo y sepas cómo atacarla.

¿Qué es la amebiasis intestinal?

Se trata de una infección intestinal ocasionada por un parásito microscópico cuyo nombre es Entamoeba histolytica. De acuerdo con la UNAM, hay un número considerable de portadores, pero solo el 10% desarrolla la enfermedad. Sin embargo, es importante que estés preparado para prevenirla.

Este tipo de infección se propaga a través del agua o los alimentos contaminados con heces; también, mediante el uso de fertilizantes a base de desechos humanos. Incluso por contacto entre personas en la zona bucal o rectal.

Infecciones estomacales
La amebiasis intestinal es una de las infecciones estomacales más comunes.

¿Cuáles son sus síntomas?

La mayoría de la gente que tiene esta infección no tiene síntomas. Los primeros signos son 7 a 28 días después de haberla contraído. Se clasifican en dos tipos de manifestaciones:

Leves:

Cólicos abdominales.

-Diarrea. Cuyas características son heces blandas con moco y ocasionalmente con sangre.

-Fatiga.

-Flatulencia excesiva.

-Dolor rectar durante una defecación.

Pérdida de peso involuntario.

Graves:

-Sensibilidad abdominal.

-Heces con sangre.

-Fiebre y vómitos.

Medicamento para infección estomacal
Síntomas por amebiasis intestinal.

Si comienzas con estos síntomas es importante que acudas con tu médico. De hacer caso omiso a los malestares, puedes presentar las siguientes complicaciones:

-Absceso hepático. Se acumula pus en tu hígado.

-Diseminación del parásito a través de la sangre hacia otros organismos. Los más afectados pueden ser: el hígado, los pulmones y el cerebro.

Medidas de prevención

Al igual que otras infecciones estomacales, la clave es la higiene. Algunas recomendaciones son:

-Tomar agua potable o hervida.

-Comer frutas y verduras que estén bien desinfectadas y peladas.

-Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.

-Evite consumir alimentos en lugares de dudoso control en su higiene.

Infecciones por amebiasis intestinal
Evita las infecciones por amebiasis intestinal.

¿Qué pasa si me contagio?

Si tienes amebiasis intestinal no debes preocuparte, sobre todo, si la detectas a tiempo. Hay desparasitantes que eliminan este organismo de tu cuerpo. Un ejemplo es el Farmiver para adulto. Este medicamento de venta libre es una de las mejores opciones para desparasitarte. Su fórmula con quinfamida y albendazol actúa para eliminar los parásitos de tu cuerpo.

Está indicado para las infecciones estomacales más comunes como amebiasis, nemátodos y céstodos. Es un tratamiento para adultos de una dosis con dos tabletas, pero puedes repetirlo a los quince días como prevención. Aunque no requiere receta, es importante tomarla bajo supervisión médica.

Puedes encontrarla en cualquier farmacia, incluyendo las de medicamentos genéricos. Su costo es aproximadamente de $40 pesos mexicanos.

Farmiver 2 cápsulas
Farmiver, 2 cápsulas.

Ahora ya sabes cómo cuidarte de la amebiasis intestinal. Pon énfasis en la higiene y atiende los síntomas a tiempo. Una recomendación final es tomar el Farmiver durante la temporada de calor, como un medicamento para infección estomacal preventivo.

Comparte está información con tus familiares y amigos. Sigue leyendo más información importante en ¿Qué Puedo Tomar?

¿Te sirvió? ¡Compártelo!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*