¿Sabes cuáles son los parásitos intestinales más comunes?

Parásitos intestinales
Conoce los parásitos intestinales más comunes.

Si eres de quienes aman los taquitos callejeros, seguramente has escuchado sobre los parásitos intestinales. Unos inquilinos que pueden vivir en tu intestino y causarte incómodas molestias. Por ello, te explicamos cuáles son los principales y cómo combatirlos.

Parásitos intestinales
Conoce los parásitos intestinales más comunes.

¿Qué son los parásitos intestinales?

Son organismos que viven a expensas de otros, en este caso, de ti. Se alojan en el tracto intestinal para nutrirse y reproducirse, por lo que pueden causar diversos malestares. El 80 % de las enfermedades gastrointestinales se deben a ellos, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

Pero, ¿cómo es que invaden tu cuerpo? Estas pueden ser algunas causas:

-Consumir alimentos en condiciones poco higiénicas o en mal estado.

-Beber agua que no esté desinfectada.

-No lavarse las manos antes de manipular los alimentos o consumirlos. También por la falta de higiene después del ir al sanitario.

-Tener animales cerca de los alimentos.

Medicamento para infección estomacal y diarrea
Utiliza un medicamento para infección estomacal y diarrea eficaz.

Tipos de parásitos

Existen diversas especies de parásitos intestinales, las cuales se ordenan en:

Protozoos

Son organismos microscópicos que viven en el intestino humano. Son capaces de multiplicarse en el cuerpo, lo cual ayuda a su supervivencia. Por ello, de acuerdo a su tipo de movimiento se clasifican en:

-Sacodinos o amebas

-Mastigófos o flagelados

-Cilióforos o ciliados

-Esporozoos

Helmintos

Son organismos grandes en comparación a los protozoos. Por lo general, en su forma adulta pueden verse a simple vista. Sin embargo, en esa etapa no pueden reproducirse en humanos. Se catalogan en:

  • Platelmintos (gusanos planos): incluyen los trematodos (duelas) y cestodos (tenias).
  • Acantocéfalos (gusanos de cabeza espinosa): En su etapa adulta residen en el tracto gastrointestinal.
  • Nematodos (gusanos cilíndricos): Al ser adultos pueden vivir en el tracto gastrointestinal. También en la sangre, sistema linfático o tejidos subcutáneos.

¿Cómo prepararte contra los parásitos?

Si después de leer esto crees que alguno o algunos podrían haberte invadido, como en las películas de terror, ¡no te espantes! Tiene solución. Eso sí, toma en cuenta que hay síntomas que te revelan que estos organismos ya viven en ti:

Diarrea continua

-Dolor abdominal

-Sangrado o mucosidad en las evacuaciones, asimismo restos de comida

-Pérdida de peso

-Comezón en el área anal. En el caso de las mujeres, también puede ser en la zona vaginal.

Ante esto, existen diversas alternativas como incluir a tu dieta los siguientes ingredientes:

-Ajo: es un antiparasitario natural, pese a su fuerte olor, es una excelente opción contra lombrices intestinales. Además, tiene propiedades antibióticas que te ayudarán contra otras enfermedades.

-Semillas de calabaza: contienen enzimas proteolíticas y un alcaloide antihelmíntico llamado carpaine. En conjunto, actúan contra los parásitos intestinales, además de sus huevecillos.

Lombrices intestinales
Combate las lombrices intestinales con estos tips.

Método rápido contra parásitos intestinales

Otra alternativa es utilizar un medicamento para infección estomacal y diarrea. Un ejemplo es el Loxcell adulto, el cual actúa con una sola dosis. Lo mejor es que es perfecto para eliminar amibas y lombrices intestinales.

Puedes adquirirlo en cualquier farmacia, incluyendo las que venden medicamentos genéricos. Su precio es de aproximadamente $70 pesos. Pero recuerda que antes de cualquier tratamiento debes consultar a tu especialista en salud.

Loxcell
Loxcell, 1 tableta.

Con esta información y ayuda a otros a estar preparados para terminar con los horribles parásitos intestinales. Espera más artículos en ¿Qué Puedo Tomar?

¿Te sirvió? ¡Compártelo!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*