Enzimas digestivas, úsalas a tu favor

Enzimas digestivas
Aprovecha las enzimas digestivas.

¿Sabías que es igual de importante lo que consumes, así como la forma en que tu cuerpo lo aprovecha? Por eso, te contamos qué son y cómo funcionan las enzimas digestivas que viven en tu organismo, a la hora de aprovechar al máximo los nutrientes de tus alimentos. Sigue leyendo y descubre cómo tener un sistema digestivo saludable.

¿Qué son las enzimas digestivas?

Son moléculas responsables de diversas reacciones químicas que intervienen en el proceso digestivo. Su función es descomponer en pequeñas moléculas lo que comemos o bebemos, posteriormente, el organismo puede absorber sus nutrientes correctamente.

Cuidados del estómago
Beneficios de la papaya.

Tú las produce naturalmente, pero puede haber déficit de estas por diversas causas, como son:

-Alimentación deficiente

-Alteración gastrointestinal

-Envejecimiento

Si tienes pocas enzimas, no podrás digerir adecuadamente tus alimentos. Lo que significa que habrá residuos de ellos que pasarán por un proceso de fermentación o putrefacción que te causarán incomodidades. Algunos síntomas de esto son: digestiones difíciles, dolor de estómago y gases, entre otros. Pero también puedes tener problemas de piel, fatiga, dolores musculares o articulares y reacciones alérgicas, etcétera.

Flora intestinal
Alivia el dolor de estómago y gases.

Enzimas en alimentos

Afortunadamente existen opciones para obtener estas enzimas digestivas a través de los alimentos. Algunos ingredientes que puedes agregar a tu dieta son:

Plátano:

Esta fruta contiene amilasa que es necesaria para romper las moléculas de almidones como pastas, papa o pan. También sirve para descomponer la maltasa que contienen el azúcar en el jarabe de maíz y la cerveza.

Piña:

Contiene bromelina que es una enzima proteolítica, en otras palabras, ayuda a romper las proteínas. Además, tiene propiedades antinflamatorias que ayudan a tu estómago.

Piña
Aprende a utilizar las enzimas digestivas a tu favor.

Aguacate:

Te proporciona lipasa, que es la enzima encargada de descomponer los lípidos. Algunos alimentos que pertenecen a este grupo son: yema de huevo, tocino, mantequilla y leche.

Papaya:

Esta fruta tiene diversos beneficios para tu sistema gástrico. Además de reforzarte contra parásitos intestinales, te ayuda porque contiene papaína. Este tipo de enzima es capaz de descomponer las proteínas y neutralizar los ácidos estomacales.

Alternativa Médica

¿Qué pasa si tu estilo de vida no te permite obtener estos beneficios mediante la alimentación? No te preocupes, existen alternativas para que las obtengas con suplementos. Una de estas opciones es la papaya con enzimas digestivas.

Como su nombre lo dice, extrae todos los beneficios de la papaya en cómodas dosis. Su función es digerir los diferentes tipos de proteínas en componentes más simples. Lo que sirve para prevenir o disminuir la indigestión, inflamación, eructos, dolor de estómago y gases.

Puedes encontrarlo en cualquier farmacia de la esquina, incluyendo aquellas que venden medicamentos genéricos. Su costo ronda los $65 pesos y la dosis recomendada son dos tabletas después de comer. Aunque es importante que consultes a tu médico antes de iniciar con el tratamiento.

Papaya con enzimas digestivas, 30 tabletas
Papaya con enzimas digestivas, 30 tabletas

Digestión saludable

Con esta información, ya sabes cómo funcionan las enzimas digestivas para aprovechar los nutrientes de tus alimentos. Comparte este artículo con todos tus amigos, familiares y conocidos para que sepan cómo cuidar su estómago.

Nos vemos en el siguiente post de ¿Qué Puedo Tomar?

¿Te sirvió? ¡Compártelo!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*