Gel antiácido para cuidar tu estómago

Gel antiácido
Gel antiácido, un método contra la acidez del estómago.

Si te gusta comer tacos con litros de salsa, seguramente conoces el sufrimiento de la acidez estomacal. Un padecimiento que, a veces, pareciera cotidiano por los hábitos alimenticios. Por eso, en esta nota te damos algunas recomendaciones para aliviar tu malestar, como por ejemplo el gel antiácido, una opción ideal para toda ocasión, así que, ¡vamos con los consejos!

medicamentos para la acidez y reflujo
Usar gel antiácido alivia malestares estomacales.

Causas de la acidez estomacal

Este es un padecimiento que se caracteriza por la sensación de ardor debajo o detrás del esternón. Generalmente proviene del estómago y puedes sentirlo en el cuello o la garganta. Es un malestar común entre las personas que tienen gastritis, así como en personas mayores y en los hombres. Las causas principales de este malestar son:

– Comer en exceso.

– Ingerir alimentos ricos en grasas, aceites e irritantes. Algunos ejemplos: hamburguesas, pizza, papas fritas y refrescos gaseosos.

– Presionar al estómago, ya sea por un cinturón, sobrepeso o el exceso de comida.

-Realizar ejercicio o recostarse inmediatamente después de consumir algún alimento.

Acidez estomacal
Acidez estomacal, aprende cómo aliviarla.

Prevención, el primer paso para cuidarse

Es relativamente sencillo evitar las molestias de la acidez, solo tienes que cambiar algunos hábitos de alimentación. Unos tips son los siguientes:

-Modifica tu dieta. Cambia la comida grasosa por verdura y frutas. También, modera el consumo de tomate o salsas y sus derivados.

-Bebe agua. Te ayudará a llenarte más rápido y evitará que tomes bebidas azucaradas.

-Comer lo suficiente y evitar atracones de alimentos. Aprende a decirle no al último taco sobre la mesa o evitar hacerte el valiente y comerte todo lo que te ofrezcan.

-Controla tu peso. Si tienes sobrepeso, bajar unos kilos te dará resultados de maravilla, además te ayudará en otros aspectos de tu salud.

– No bebas mucho alcohol y evita el tabaco. Esto porque ambos son irritantes. En el caso especial del tabaco contiene sustancias que debilitan tu sistema gástrico.

Acidez estomacal 1
Elige una dieta saludable contra la acidez estomacal.

Gel antiácido para tu estómago

Si la acidez estomacal fue inevitable, existen métodos de acción rápida que te ayudarán contra el malestar. Una opción es utilizar un gel antiácido, el cual eliminará la sensación de ardor en tu estómago.

Existen diversas presentaciones, uno de los medicamentos para la acidez y reflujo es el magaldrato y dimeticona, que actúan al formar un recubrimiento protector en el interior del estómago. Su protección dura aproximadamente 35 minutos, más que otros antiácidos convencionales.

Se debe tomar un sobre después de los alimentos y antes de acostarse. No debes exceder 8 sobres en 24 horas. Puedes comprarlo en todo tipo de farmacias, incluyendo las que venden genéricos. Su precio oscila los $50 pesos mexicanos.

Antes de iniciar con este tratamiento debes consultarlo con tu especialista de salud.

Galaver
Galaver, gel oral en sobres.

Con estos consejos podrás cuidar mejor tu pancita, evitar malestares o curarlos con un gel antiácido. Comparte esta información con todos tus amigos y familiares, principalmente, aquel que come como pelón de hospicio.

Hasta la siguiente nota.

¿Te sirvió? ¡Compártelo!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*